Siempre ha sido una de las señas de identidad de la COMIKD, exposiciones potentes y variadas, intentando satisfacer a todos los gustos. Este año, creemos que venimos cargados de buenos argumentos.

EL UNIVERSO DC

the-joker-the-dark-knight_dc-comics_gallery_5c59ccafa15ca

Superhéroes, superhéroes y más superhéroes. En la segunda edición nos acompañaron los protagonistas Marvel, ahora los gladiadores de DC buscan revancha. Superman, Batman, Wonder Woman, el Joker… Figuras que ocuparán la Sala de Honor del Kursaal y que darán, además, la oportunidad de participar a todos quienes nos visitéis con divertidos Photo Calls. ¿A quién no le gustaría ser, durante unos minutos, el Joker, y saludar desde las rejas de su prisión en Arkham?

MIES

Expo Mies

Sin duda, el álbum del año. Una obra excepcional del artista navarro Agustín Ferrer Casas, que profundiza como nadie lo ha hecho jamás en la vida del genial arquitecto Mies Van der Rohe. Una exposición con más de veinte láminas que, por sí mismas, justifican una visita a la COMIKD. Y no solo eso: el propio artista ofrecerá una visita guiada por su muestra, explicándola en directo, a todos quienes deseen acompañarle en tal viaje.

VERGÜENZA Y OLVIDO

expo vergüenza y olvido

Debut internacional de dos autores vascos llamados a hacer historia: Alex Macho y Garluk, en un doble álbum guionizado por Gregorio Muro, evidentemente más conocido como Harriet. Una expo que, siguiendo los deseos de los autores, pretende mostrar el proceso creativo. Una página vista desde el lápiz, pasando por la tinta, hasta el color.

Y, de nuevo, ver su trabajo no será todo, porque también ellos ofrecerán una visita guiada que, desde luego, será imperdonable perdérsela.

EL ARTE DE ARANTZA SESTAYO

Expo Arantza Sestayo

Siguiendo la tradición inaugurada en nuestro primer Salón, cuando los extraordinarios Thierry Gioux y Nuria Sayago, acompañaron su magnífico cartel con una exposición de su trabajo en ‘Hauteville House’, este año la artista donostiarra Arantza Sestayo, autora del maravilloso cartel de la COMIKD 2020, colaborará con una exposición en la que mostrará su obra, tan intensa como variada.

Es, sin duda, el momento de reconocer el talento de artistas que, tal y como suele ocurrir, son más aplaudidos fuera de casa.

EL ARTE DE ANGEL ALONSO GARCIA

Expo Angel Alonso

Con una intensa carrera profesional a sus espaldas, una de las piedras angulares de Dibulitoon, la firma de animación vasca más importante de la historia, director de la película ‘Elkano’… Y, sin embargo, con una faceta más desconocida para el público vasco.

Ilustrador, concept art, maestro de herramientas informáticas y de todas las técnicas manuales existentes. El pasaitarra mostrará por primera vez sus mundos fantásticos en una expo que dejará huella. Y, claro está, hablaremos con él.

ASTERIX. LA HIJA DE VERCINGETORIX

Expo Asterix

¡Claro que sí! Los irreductibles galos vuelven con su última aventura, acompañados de una muchacha con mucho que decir. En una edición de la COMIKD marcada por una magnífica incorporación de la mujer, ya definitivamente ¡y ya era hora! al arte de las viñetas, no podían faltan los bocetos que  Jean-Yves Ferri y Didier Conrad que fueron realizados para que la aventura número treinta y ocho de la inefable aldea cobrara vida.