Estas son las exposiciones que hemos preparado para esta segunda edición del Salón del Cómic y Manga de Donostia – San Sebastián y que permanecerán abiertas durante toda la duración del Salón.

Los Superhéroes de Marvel

El 27 de abril del presente año, se estrenará la primera parte de “Los Vengadores: Infinity War”, un evento sin precedentes que reunirá en la gran pantalla a buena parte de los mejores personajes de Marvel. Para conmemorar tal efeméride la COMIKD presenta una exposición única: figuras a tamaño real, como Spiderman, Capitán América, Iron Man o un increíble Hulk de tres metros, además de varias decenas de reproducciones en calidad museo a escala 1/2 y 1/4 de todo el universo Marvel. Un espectáculo, creemos, que hará disfrutar a los visitantes de todas las edades. ¡Prepara tu cámara de fotos!

Conoce más detalles sobre esta exposición AQUÍ.

A long time ago, in a galaxy far, far away…El blanco y negro de Ángel Unzueta

Buque insignia de los comics de Star Wars, ‘Poe Dameron’ vive merced a los lápices del zarauztarra Ángel Unzueta. La exposición muestra las páginas de la serie como nunca se han mostrado, en el prodigioso blanco y negro del autor, antes de ser coloreadas en Estados Unidos.

Una expedición. Tirso Cons, ‘Les Traqueurs’

Londres, a mediados del siglo XVII. Jonas, botánico y naturalista, sigue los pasos de su tío, quien prepara una expedición a la búsqueda de una criatura fantástica, bien real según las leyendas aztecas…

En marzo, la expedición mirará al Cantábrico. Las acuarelas del gallego Tirso Cons, láminas de una belleza extraordinaria que deslumbran en la bande dessinée, en la COMIKD.

Luces nocturnas. Lorena Álvarez

Todas las noches aparecen luces diminutas en el cuarto de Sandy. Las atrapa y crea criaturas maravillosas con las que juega hasta que se duerme, y por la mañana les devuelve la vida en sus extravagantes dibujos… Desde Colombia, una forma de concebir la infancia. La sensibilidad, talento y ternura de la joven artista Lorena Álvarez, autora de ‘Luces nocturnas’, uno de los álbumes del año.

Monstruos, armaduras y mucha sangre. El arte de Víctor Marín

La obra del diseñador 3D de criaturas Víctor Marín, reunido en una muestra de envergadura nunca vista. El terror de Hollywood, en COMIKD, acompañado por la presentación del libro ‘Creating Creatures’ del autor y del coloquio ‘Monstruos, Pesadillas y algunos Hobbits’ que compartirá con la superestrella en efectos especiales Ugo Serrano en la Sala de Cámara del Kursaal.

Astérix y Obélix

¿Quién no conoce a los dos galos más famosos de la historia, por Tutatis? Para celebrar su último álbum, ‘Astérix en Italia’, la COMIKD presenta con la participación de Anaya una exposición de casi cuarenta láminas que explican, mostrando los bocetos originales de los autores, el proceso de creación de la obra.