Estas son las exposiciones que hemos preparado para esta tercera edición del Salón del Cómic y Manga de Donostia – San Sebastián y que permanecerán abiertas durante toda la duración del Salón.

Tierra del Anillo

¿Conoces a JRR Tolkien? ¿A ciertos elfos, hobbits, a cierto mago gris y luego blanco? Descubre una exposición con decenas de figuras de la Tierra Media. Vuelve a revivir la fantasía de las páginas de Tolkien y de las películas de Peter Jackson en una exposición que promete transportarte desde Hobbiton a Mordor.

Armas, piezas de ediciones limitadas, figuras y atrezzo creado por la empresa neozelandesa Weta y que se pone a disposición del público para hacerse fotos en los photocalls. La exposición Tierra del Anillo te convertirá en un hobbit más en el viaje para destruir el Anillo único en el Monte del Destino.

Puedes consultar más información sobre la exposición de la Tierra del Anillo AQUÍ.

El Cómic y la Mar

Un recorrido por las principales páginas que han dibujado la mar, sus barcos… Descubre de cerca la obra de los participantes en el primer concurso de El Cómic y la Mar. Déjate llevar por el poder de la mar en una exposición única donde apreciar el trabajo de la elaboración de cómic.

Obras únicas elaboradas por autores no profesionales se reunirán en la exposición El Cómic y la Mar. Un espacio cercano y con verdadero sabor vasco, porque no existe algo más cercano a los vascos que la mar.

Exposición dedicada a José Luis García López

Maestro de maestros, una leyenda. El arte del genial José Luis García López, a través de su vida, a través del cartel de la COMIKD. Una exposición que reúne la obra del genial autor de cómics. Una oportunidad única para ahondar en el trazo de este dibujante galardonado en 1992 con el Premio Eisner al mejor dibujante.

La exposición será un viaje a la obra de José Luis García López, autor de cómics como ‘Batman‘, ‘Superman‘, ‘Wonder Woman‘, ‘La Liga de la Justicia‘, ‘New Titans, ‘Tarzán’, ‘Road to Perdition’, ‘New Teen Titans’…

Ciruelo, el señor de los dragones

Técnica y sensibilidad al servicio de la fantasía. El artista Ciruelo nos acompañará durante el Salón y compartirá con todos nosotros sus mejores cuadros en una exposición única.

La exposición nos acerca a la obra de Ciruelo Cabral, artista argentino reconocido mundialmente por ser uno de los ilustradores más importantes. Especializado en dragones, trabaja la temática de la magia y lo sobrenatural.