El mundo de Harry Potter y dentro de él un deporte inventado por J. K. Rowling, el Quidditch. El Salón Internacional del Cómic de San Sebastián no podía ignorar que desde hace años el Quidditch es un deporte disputado en todo el mundo y en pleno auge.

El Quidditch es un deporte no tradicional que nace del deporte descrito por J. K. Rowling en los libros de Harry Potter. En 2005 se establece como deporte, reuniendo en un campo del tamaño de una pista de hockey a 7 jugadores montados en escobas. El objetivo es conseguir más puntos que el rival cuando la Snitch es capturada encestando la Quaffle (un balón del tamaño de un balón de volleyball) en uno de los tres aros situados a 1, 1,4 y 2 metros de altura.

El Quidditch está gobernado por IQA (International Quidditch Association) y se juega con 7 jugadores:  3 cazadores, 2 golpeadores, 1 guardián y 1 buscador. Se juega tanto con mujeres como hombres en el mismo equipo.

En consecuencia, tendremos con nosotros a la selección de Euskadi de Quidditch con miembros de los equipos de Gipuzkoa (los Golden Dragons), Bizkaia (los Bizkaia Boggarts) y Álava (los Gasteiz Gamusins). Disputarán partidos de exhibición y todos aquellos que deseen apuntarse a la fiesta tendrán su oportunidad de buscar la Snitch dorada mientras la Quaffle anota puntos esquivando las Bludgers.

Quidditch Euskadi

Logo de la selección de Euskadi de Quidditch

Quidditch Euskadi

Selección de Euskadi de Quidditch

Quidditch Bizkaia Boggarts

Logo del equipo de Bizkaia, Bizkaia Boggarts

Quidditch Golden Dragons

Logo del equipo de Gipuzkoa, Golden Dragons

Quidditch Gasteiz Gamusins

Logo del equipo de Álava, Gasteiz Gamusins