Artist Alley: literalmente, un callejón de artistas. Como manda la tradición, algo que empezó en todas las calles de las principales ciudades del mundo. Artistas que muestran su trabajo en un boulevard, en un callejón. Ya una tradición en los grandes salones de cómic, este año empezamos a acoger a aquellos creadores que, sin intermediarios, hablan y muestran su trabajo directamente al público.

Descubre quiénes nos acompañarán en esta edición.

LA TRIBU ILUSTRADA (Organizada por Apache Libros)

marta-deer

Marta Deer

Marta Deer es una artista madrileña licenciada en Bellas Artes. Aficionada a los libros y las artes digitales, ha dedicado los últimos dos años a trabajar en la industria de los videojuegos.

Su especialidad son los retratos, y la temática de los nativos americanos, en la que se inspira para hacerlos.

daniel-azcocengui

Daniel Azconegui

Artista e ilustrador madrileño nacido en 1983. Licenciado en BBAA en la Universidad Complutense de Madrid. Aunque domina todo tipo de técnicas convencionales, en los últimos años se ha especializado en trabajar con la acuarela, técnica con la que trabaja en la creación de composiciones de películas tales como Iron Man, Hellboy, Batman, Superman, etc.

juapi

Juapi

Juapi es un ilustrador madrileño nacido en 1980. Sus primeros años en el mundo del dibujo fueron de modo autodidacta.

En el año 2000 comienza a estudiar en C-10 y después en Esdip en los cursos de Ilustración, cómic e infografía. Actualmente es ilustrador portadista y de interiores, entre sus obras publicadas están “El legado de Christie” y “En las garras de Bába Yagá”. En 2016 publica su Artbook titulado “Juapi, 20 años de garabatos” y “Retratos para no dormir” de la editorial Apache Libros. Se ha especializado en el arte con café y trabaja internacionalmente con la galería de arte Corner4art.

vito-sicilia

Vito Sicilia

Madrid – España. Sus raíces nacen en el mundo del cómic, cuyos primeros trabajos fueron ilustraciones de Conan para la editorial Planeta DeAgostini, hasta publicar años más tarde sus dos primeras obras en el mercado Franco-belga, Les Contes de Broceliande T2 y Le Disciple.

También realizó una incursión en el mercado estadounidense a los lápices de los G.I. Joe, “sus juguetes preferidos de la infancia” y una ilustración sobre la serie “Supernatural” para Wildstorn/DC cómics.

En ese momento le llegó un encargo que le marcaría su trayectoria, ilustraciones conceptuales de Jason Vorhees (Viernes 13) con la misma editorial en colaboración con New Line Cinema; su primer trabajo de Character Concept Art.

A raíz de entonces ha dedicado todo este tiempo a la profesión de Concept Artist e ilustrador, trabajando para videojuegos, cine y animación, desempeñando labores tanto environment, characters o concept design.

Actualmente trabaja en dos videojuegos, Zero G Commander (videojuego web), Oval (Realidad Virtual) y una película sci-fi para Hong Kong.

Podéis ver más de su trabajo en vitosicilia.com, vito_sicilia (Instagram) y @vitosicilia_art (Twitter)

david-solano

David Solano

Ilustrador Ripense de marcado estilo amerimanga. Domina tanto técnicas digitales como tradicionales, las cuales combina a la hora de crear sus ilustraciones. Actualmente trabaja realizando encargos como ilustrador freelance.

victor-medina

Víctor Medina

Es un ilustrador graduado en diseño gráfico, y su trabajo se caracteriza por la atención a los pequeños detalles, la utilización de paletas de colores limitadas y los lettering hechos a mano. La época victoriana y el Art Decó influyen mucho en su estilo, así como el diseño y la ilustración de los años 50.

isabel-barba

Isabel Barba

Es una artista e  ilustradora freelance graduada en Bellas Artes. En el último año ha participado en múltiples eventos de ciudades de España con gran apoyo en Madrid. Los dos grandes mundos que más le apasionan son los animales y la naturaleza, y las historias de fantasía. Y dentro de su variedad de estilos lo que caracteriza su trabajo es la combinación de medios tradicionales e ilustración digital.

daniel-medina

Daniel Medina

Gran aficionado al dibujo desde pequeño, comenzó su formación cursando Bachillerato de Artes en el Instituto Antonio Machado de Alcalá de Henares. Posteriormente, completó su formación en la escuela Arteneo estudiando ilustración digital y tradicional. Empezó colaborando en diversos fanzines y trabajando en diferentes proyectos en editoriales como Palabras de agua, Dolmen, Santillana, Dilatando mentes… realizando tanto ilustraciones interiores como de portada. En 2013 colaboró como “concept artist” para el cortometraje << El cómic >> de Jose Luis Arjona. A partir de ese mismo año, Daniel ha realizado diversos diseños de discos a grupos de rock del panorama nacional, así como ilustraciones de publicidad para empresas como Buenamanera o Kite Team así como el diseño de la novela biografíca “Un extraño y largo viaje” del grupo de folk rock estadounidense Grateful Dead.

Para ver sus trabajos, podréis hacerlo en: www.danielmedinailustracion.artstation.com

Y en Facebook e Instagram como: Daniel Medina Ilustración

Twitter: @xexumedina

alvaro-jimenez

Álvaro Jiménez

Ilustrador, Dibujante de comics, Escultor y Concept Artist.