Donostia – San Sebastián

donosti4

Donostia-San Sebastián está situada en el Costa Cantábrica, a poco más de 30 minutos de Francia y 45 minutos de Bilbao. Conocida mundialmente por su gastronomía y, por supuesto, por su cultura, generaciones de artistas la han convertido en centro cultural para los amantes del cómic y, cada vez más, del manga. Pasear por sus calles permite descubrir retazos de la gloriosa Belle Époque, donde arquitectura y cultura se funden celebrando cada año actos culturales de nivel internacional como el Zinemaldia o el Jazzaldia.

kursaal2

El Palacio de Congresos Kursaal, la sede del Congreso, se asoma a una de las 3 playas que enmarcan San Sebastián y fue construido por el reputado arquitecto Rafael Moneo (Premio Pritzker 1996) y con el que obtuvo en 2001 el Mies van der Rohe de Arquitectura que concede la Unión Europea.

Centro Kursaal Elkargunea

Avda. de Zurriola, 1 – 20002 Donostia – San Sebastián
Tel. 943 003 000 – Fax. 943 003 001
E-mail: kursaal@kursaal.org
Coordenadas: 43° 19’ 29.69” N / 1° 58’ 35.33” W

Cómo llegar

Imagen3

A continuación os damos opciones de cómo llegar a Donostia – San Sebastián desde vuestros puntos de origen.

Según vuestras preferencias de transporte esta son las principales conexiones por carretera, aeropuertos cercanos e información sobre las líneas ferroviarias y estaciones de tren y autobús.

En Avión

ic-avionEn un radio de poco más de 100 kms. San Sebastián cuenta con 3 aeropuertos, 2 de ellos internacionales. El aeropuerto más cercano está a 20 km. del centro de la ciudad, desde el que se ofrecen conexiones con Madrid y Barcelona. A 105 km. se sitúa el aeropuerto de Bilbao, conectado con toda Europa, y a 47 km. el de Biarritz.

En Coche

ic-cocheLa ciudad está conectada con España y Francia a través de la carretera nacional N-1 (Madrid-Irun), las autopistas AP-8 (Bilbao-Irun) y A-63 (París-Irun) y la autovía A-15 (Pamplona-San Sebastián). En España es obligatorio llevar consigo el carnet al conducir.

En tren

ic-trenLa compañía RENFE, ofrece un servicio ferroviario tanto de largo recorrido como de cercanías. Situada en pleno centro de la ciudad, la estación de tren de Donostia-San Sebastián, conocida como Estación del Norte, está conectada con un gran número de ciudades como Madrid y Barcelona, así como destinos internacionales, como París o Lisboa.

La ciudad cuenta, además, con el servicio de Eusko Tren, una red ferroviaria de vía estrecha que conecta Bilbao con Donostia-San Sebastián, pasando por diferentes localidades costeras como Zarautz así como una línea que une Hendaia (Francia) y la red francesa de ferrocarriles SNCF con Lasarte, pasando por San Sebastián (con el tren popularmente conocido  como “Topo”.)

La compañía francesa SNCF permite conectar con capitales mundiales como París a partir de la estación de tren de Hendaia.

En Autobús

ic-busSan Sebastián cuenta con una nueva estación de autobuses que conecta la ciudad con otras ciudades de todo el Estado y parte de Europa: La estación Donostia Geltokia, ubicada en el Pº Federico García Lorca, 1, junto a la estación de tren de RENFE–Estación del Norte.

Además de las líneas nacionales e internacionales como las provenientes de Madrid, Barcelona, Santander, Asturias, Logroño, Pamplona, Bayona–Biarritz o París, las siguientes líneas provinciales (Lurraldebus) también tienen su salida / llegada en la nueva estación de buses.